Mito # 1: Sólo el primer rango importa.
Muchos libros y otros recursos que los empresarios utilizan colocará un importante énfasis en la necesidad de estar en la parte superior de los resultados de búsqueda, ya sea en Google Search, otros motores, o incluso en lugares como los medios sociales. Sin embargo, las encuestas han demostrado que las personas a menudo se verá en otros resultados y van a desplazarse hacia abajo por la página. Estar en la parte superior de una segunda página, por ejemplo, puede ser muy beneficioso para el tráfico. Además, el ranking de búsqueda es sólo una parte del rompecabezas. Ahora Google coloca otros resultados en la página como las recomendaciones y resultados sociales locales, lo que significa que hay muchas más posibilidades abiertas para usted, y estar en el primer lugar ya no es tan importante como lo era antes.
Mito # 2: Se puede hacer SEO sin ayuda externa.
Hacer SEO significa simplemente que usted sigue un conjunto de técnicas y procedimientos para mejorar la posibilidad de que los usuarios de Internet lleguen a su sitio. Es cierto que cualquiera puede aprender estas técnicas, y si usted es propietario de un sitio web y desea hacer su propio SEO, debe entender que necesita tiempo para aprender y aplicar esas técnicas. Sin embargo, SEO puede ser complejo y toca muchas áreas como marketing online, codificación, los aspectos técnicos y habilidades de relaciones públicas. La mayoría de los dueños de negocios simplemente no cuentan con todo lo necesario para hacer un gran trabajo en SEO, y es por eso que existen tantas agencias que ofrecen ayuda. Un trabajador o vendedor en línea a menudo no es suficiente si quiere obtener buenos resultados.
Mito # 3: etiquetas META son muy importantes.
Solía ser que cada página de su sitio necesita meta-tags para clasificar bien. Son pequeñas piezas de código que darían Google una lista de palabras clave y una descripción. El motor de búsqueda podría usarlos para averiguar lo que su sitio web se trata. Ahora, sin embargo, los que no afectan a su ranking en absoluto. Tanto Google como Bing dejaron de preocuparse por las etiquetas META hace un tiempo atrás. Sin embargo, los meta-tags no son inútiles. Por ejemplo, la etiqueta de la descripción es el texto que aparece a menudo junto al enlace que se muestra en los resultados de búsqueda, por lo que todavía tiene una función útil.
Mito # 4: Nombres de dominios ricos en palabras clave están mejor clasificados.
De regreso en los dias del puntocom, que solía ser que la URL que se utilizará era importante. Google ponía mucha importancia en el nombre de dominio, y si se podía conseguir un nombre que tenía la palabra clave en ella, usted podría obtener una gran ventaja sobre otros sitios. Esta es la razón por un montón de empresas a finales de los 90 gastaron enormes cantidades de dinero en comprar dominios. Pero ahora, el proceso de indexación sólo busca en el contenido real de las páginas, y no el nombre de dominio. El nombre de dominio sigue siendo importante, porque la gente sigue llegando a verlo, pero no le dan un rango más alto.
Mito # 5: Usted tiene que enviar su sitio a Google u otros motores de búsqueda.
Todos los motores de búsqueda utilizados para tener comunicación constituye URL donde usted puede enviar su sitio a Google y otros. De hecho, todavía lo hacen, pero ese proceso es innecesaria. Los rastreadores que estos motores utilizan ahora son lo suficientemente sofisticados que cualquier nuevo sitio se puede encontrar en cuestión de días, si no horas. La única vez que usted tiene que preocuparse acerca de la presentación de su sitio es que si por alguna razón no se indexa de forma automática después de un par de días.
Mito # 6: Presentación de un Sitemap aumentará su Rankings.
Google ofrece una interfaz para webmasters y desde allí, se puede presentar un mapa del sitio, que es un archivo XML que contiene enlaces a cada página de su sitio. Algunos propietarios de sitios se toman el tiempo para presentar dicho archivo cada vez que hacen un cambio, pero no es necesario. La presentación de un mapa del sitio no cambia su clasificación. Todo lo que hace es añadir páginas que no hayan sido indexadas ya. Si su sitio es sencillo y tiene enlaces a todas sus páginas, entonces no es necesario.
Mito # 7: SEO tiene nada que ver con los medios sociales.
Antes de la llegada de Facebook y Twitter, SEO es la única técnica para conseguir tráfico de manera orgánica. Pero ahora, las redes sociales está en todas partes, y la línea está difuminando rápidamente entre los dos. Mientras que algunos mercadólogos todavía consideran el SEO y los medios sociales como dos distintos colosos, la verdad es que están muy estrechamente vinculados. Por ejemplo, Google ahora pone su propia red social, Google Plus, en sus resultados de búsqueda. Si usted puede influir lo suficiente como para que la gente hable de su producto y por consecuente visite el enlace a su sitio, sus recomendaciones se mostrarán en cualquier resultado de búsqueda de Google que sus amigos hacen. Esto afecta claramente SEO. Por otro lado, Facebook también ha entrado en las búsqueda, por reciente introducción de su motor de Open Graph, que busca en base a amigos e intereses, así que las dos esferas están estrechamente vinculados entre sí.
Mito # 8: Google no lee archivos CSS.
El robot de Google solía ser bastante primitivo y sólo veia texto, por lo que muchas personas se concentraron en la parte de texto de su sitio web. Pero ahora que el motor es muy sofisticado y lee JavaScript, CSS, etc. El rastreador definitivamente puede ver si la presentación de su sitio es atractivo para los usuarios o no. Por ejemplo, si alguien busca en un dispositivo móvil y no tienes disposición móvil en su sitio, usted puede estar perdiendo.
Mito # 9: Usted necesita actualizar su página principal todo el tiempo.
Algunas personas piensan que mediante la actualización de su contenido de la página principal todo el tiempo van a obtener un rango más alto, o por no actualizarlo su ranking caerá. En la mayoría de los casos esto no es el caso, porque si usted tiene una página de ventas que ofrece un producto, entonces no habría ninguna razón para actualizar la página a menos que sea algo relacionado a los productos, y Google sabe que eso pasará.
Mito # 10: El encabezado H1 tiene un valor mayor que el resto de su texto.
La estructura de la página es visto por Google y otros motores, pero hay que darse cuenta de que muchos sitios están estructurados de manera muy diferente. Como tal, no hay una etiqueta específica tiene más valor que otro. Una etiqueta H1 es simplemente un encabezado que corresponde a una entrada de CSS para que el usuario vea la página de una manera determinada. No tiene Google clasifica su página de forma diferente si usa etiquetas H2 lugar, o si sus palabras clave son en su mayoría en el texto y no en una etiqueta específica CSS.
Mito # 11: Enlaces a otros sitios de alto rango ayuda a su clasificación.
Algunos sitios tratan de unir a muchos otros sitios de alta autoridad con el fin de ayudar a su clasificación, pero que no ayuda en absoluto. Google utiliza PageRank para decidir cómo clasificar su sitio, y que el algoritmo se basa en la utilidad de su sitio es para los demás, y como tal, sólo se verá en cuánta gente enlace a usted. Si usted se conecta de nuevo a ellos carece de importancia. De lo contrario, cualquier sitio puede llegar a la cima, simplemente conectando a millones de sitios, que no es el caso.
Mito # 12: El uso de métodos automatizados SEO es siempre spam.
Muchas personas utilizan métodos de SEO automatizadas que no entran en la zona spam. Muchas empresas tienen sitios muy grandes y utilizan scripts automatizados para hacer un montón de trabajo duro de SEO. Sea o no un método es spam se basa en lo que el resultado es, no en cómo automatizado que es.
Mito # 13: PageRank es el único factor que importa.
El algoritmo que Google utiliza para clasificar los sitios es PageRank, lo que determina la utilidad de un sitio es para los demás. Pero de acuerdo con Google, el ranking de resultados de búsqueda también se ven afectados por cientos de otros insumos. Algunos de estos insumos son fáciles de ver, como tener su sitio que es recomendado por otros en Google Plus. Esto demuestra que no sólo los asuntos de PageRank. La compañía se queda con los labios apretados de la cantidad de entradas que hay y lo importante que cada uno es, pero está claro que hay más cosas que simplemente PageRank. Dicho esto sin embargo, todavía se cree que el PageRank es el factor más importante, y una página PR10 es siempre mejor que una página PR3.
Mito # 14: La etiqueta del título se esconde de los motores de búsqueda.
La mayor parte de lo que Google ve en su sitio es el texto que es visible para los usuarios, como lo que aparece en la pantalla y se representa en un navegador web. Por lo tanto, sería fácil pensar que el título no se recoge. Sin embargo, su título es muy importante para el SEO, ya que es el texto que aparece en el enlace de la gente haga clic en. No sólo es Google lo utilizará para ayudar a su ranking, también la gente lo verá cuando vayan a hacer clic en su sitio.