40 Mitos que debes saber con respecto al SEO – segunda parte - Posicionamiento web, SEO y páginas web en Guadalajara, Jalisco, México. KOEN Group

Posted by | mayo 15, 2013 | estrategia, posicionamiento, SEO | No Comments

En esta segunda parte terminaremos de analizar cuales metódos son los que debe y cuales no usar para lograr un buen SEO para su sitio web.

Mito # 15: La usabilidad no afecta el SEO.

El punto del SEO es conseguir tráfico y hacer que la gente permanezca en su sitio para que puedan entretenerse o comprar sus productos y servicios. Como tal, SEO va muy de la mano con facilidad de uso, ya que esto es lo que va a hacer una diferencia en si una persona se mantiene en su sitio por mucho tiempo. Si su sitio es difícil de usar o navegar, es muy fácil para la gente se vaya al siguiente resultado de búsqueda. Además, los motores de búsqueda sí verán el diseño y la usabilidad. Si su sitio es difícil de navegar para sus espectadores, será difícil para el rastreador también, y tener mal uso puede afectar definitivamente su clasificación.

Mito # 16: El .edu y .gob son los mejores links de regreso.

Es cierto que la mayoría. edu y. gob están bien calificados y tienen una alta autoridad, porque normalmente son los sitios oficiales de que están bien cuidados y no contengan spam. Sin embargo, si usted tiene un vínculo de regreso de uno de estos sitios, que sólo será tan buena como la autoridad que tiene el sitio. Usted no gana nada por el hecho de que es un sitio educativo o gubernamental. Tener un vínculo de regreso en un mal sitio. edu no le ayudará.

Mito # 17: SEO se basa en la cantidad de los enlaces que el sitio posee.

Creer que el éxito de una campaña de SEO se basa en tener el mayor número posible de backlinks significa que no se entiende el cómo funciona la clasificación. Cualquier algoritmo de clasificación, si se trata de Google, Bing, de Facebook, etc será clasificar sitios en función de muchos factores diferentes. Para un SEO de éxito, usted tiene que hacer frente a todos estos factores, y que tiene una gran cantidad de enlaces es sólo una pequeña pieza del rompecabezas. Además, cada eslabón tiene su propio valor de la calidad. A menudo, un simple enlace de un sitio de noticias muy popular habla de su producto va a ser mucho más valioso que el spam de cientos de enlaces a sitios de blogs desconocidos.

Mito # 18: Los links de regreso o backlinks son más importante que el contenido.

SEO por lo general cuesta tiempo y dinero, y como tal, no es realista pensar que se puede hacer todo lo posible en todas las facetas del marketing online. Muchas veces tienes que tomar decisiones, y algunos pueden tener la tentación de centrarse en la construcción de enlace en lugar del contenido. Sin embargo, el objetivo del SEO es llevar un buen tráfico a su sitio. La calidad es muy importante, no sólo la cantidad. No tener un buen contenido significa que su sitio no tiene valor para nadie, y como tal, perderá rápidamente cualquier ventaja que los vínculos adicionales que dieron. Se trata de comentarios de celebridades en su nicho, sitios de noticias, y cualquier persona que ya es una autoridad de hablar sobre su producto. Al tener un buen contenido, los enlaces en realidad puede venir por sí mismos, simplemente a través de relaciones públicas o de boca en boca. Pero un montón de vínculos de retroceso en blogs de bajo ranking no les ayudará mucho, y la clasificación que puede obtener de ellos no va a durar siempre y cuando esos sitios limpian esos vínculos, usted se ira con ellos. En su lugar, centrarse en su público y trate de saber quién está escribiendo. Al producir un buen contenido que está ayudando a su sitio más a largo plazo.

Mito # 19: Los vínculos de pago te bloquearán de Google.

Hay un número de maneras de conseguir enlaces y algunas cuentan con algún tipo de pago. No todos los enlaces de pago son malos. Depende de cómo se produce el pago. Por ejemplo, muchos sitios, como Google, ofrecen servicios de publicidad. Usted puede comprar un anuncio en Adwords, usted podría ir a otra red de publicidad, y muchos sitios ofrecen sus propios servicios de publicidad. Mientras que algunos de ellos no le dará ningún ranking, otros pueden, y pueden ser totalmente legítimos. Comprar enlaces de baja calidad en grandes cantidades es una de las mejores maneras de hacer que su sitio quede bloqueado del índice de Google.

Mito # 20: Un buen contenido es todo lo que necesitas.

Al igual que la construcción de un ejército de vínculos no le ayudará a mantener el tráfico por mucho tiempo, con un buen contenido y nada más tampoco es suficiente. La mayoría de las personas están de acuerdo en que el buen contenido es la piedra angular de tener un sitio exitoso. Al contar con atractivos y mensajes útiles para sus visitantes, usted puede asegurarse de que ellos van a querer visitar su sitio y permanecer allí durante mucho tiempo. Sin embargo, la simple construcción no lo dará a conocer. Incluso un sitio muy bueno tiene que hacer algo de SEO para atraer tráfico. La marca es muy importante para cualquier sitio y obtener su marca por ahí a través de SEO es la única manera de conseguir esos ojos sobre ese contenido. Sus artículos y los mensajes tienen que ser emparejados con buenas señales de entrada, y eso incluye hacer un montón de los métodos típicos de SEO con los cuales usted puede obtener rankings en los motores de búsqueda para que la gente pueda encontrar su sitio.

Mito # 21: Google penaliza activamente ciertos sitios.

Cualquier persona que ha realizado un trabajo de SEO se ha confundido en algún momento al ver los puntos extraños en el ranking. Puede parecer como si usted no hizo nada malo. Se aumentó todos sus esfuerzos de marketing, pero de alguna manera Google decidió darle un ranking inferior. Puede ser fácil pensar que su sitio ha sido penalizado de alguna manera, pero más a menudo que no es el caso. Google afirma claramente que sólo penalizan los sitios que rompen sus condiciones de uso al que va activamente después de los métodos de “sombrero negro” como usuarios de spam. En la mayoría de los casos, el problema está en otra parte. Una posible causa puede ser las cosas que otros sitios han hecho, y no usted. Por ejemplo, tal vez su competidor recibió una gran afluencia de enlaces, ya que apareció en un programa de televisión popular. Otra razón podría ser que Google cambió alguna parte de su algoritmo interno, lo que ocurre con bastante frecuencia y puede ser desastroso para algunos sitios. Mucha gente recuerda la actualización de Panda que cambió la clasificación de los millones de sitios. Por desgracia, en estos casos puede ser muy difícil encontrar la causa raíz y solucionarlo, y es posible que simplemente trabajar más en SEO para ganar ranking. Resista la tentación de volver a los métodos de “sombrero negro” o culpar a Google por ello.

Mito # 22: Google AdWords dará trato preferencial.

Adwords es un programa muy útil de Google donde se puede colocar un anuncio en otros sitios para anunciar su propia cuenta. Debe ser parte de cualquier campaña de marketing online. Sin embargo, AdWords por sí misma no ayuda a aumentar su posicionamiento. Algunos piensan que porque una empresa paga a Google, Google les dará un trato preferencial en la búsqueda orgánica, pero ese no es el caso. En cualquier página de búsqueda típica, se puede ver fácilmente que los resultados orgánicos son separados de anuncios pagados. Una campaña de publicidad PPC le dará un ranking en el sentido de que se le permitirá ser visto en el lado de los anuncios de la página, pero no afecta a su clasificación en la parte orgánica de ninguna manera.

Mito # 23: SEO es algo que se hace sólo una vez.

Una gran cantidad de sitios de cometer este error. Cuando un sitio es nuevo, los propietarios inviertan en hacer algo de SEO ydespués piensan que todo está hecho. Pero al igual que la comercialización en el mundo real, SEO no es algo que se puede hacer una vez y luego olvidarse. En su lugar, es un proceso continuo que tiene que ser hecho durante un largo período de tiempo, con frecuencia de toda la vida del sitio. Esto es debido a que la web no es una enciclopedia escrita. Es un medio que cambia constantemente. Los nuevos competidores aparecen, los motores de búsqueda cambian sus algoritmos, las nuevas oportunidades de comercialización aparecen, y los vínculos que solía ser bueno puede llegar a ser malos y no es tan importante ya. Al mantener constantemente un ojo en sus esfuerzos de SEO se asegura de que su clasificación no baja, y usted puede seguir haciendo hincapié en las nuevas técnicas que pueden resultar mejor.

Mito # 24: Las empresas de SEO puede obtener resultados garantizados.

Este es una excusa es falsa muy común que algunas empresas de marketing les gusta usar. Afirman que utilizando sus métodos, se garantizarán los resultados. Pero la verdad es que nadie puede reclamar que un cierto método es infalible por la misma razón que el SEO no es algo que pasa una vez y luego se olvida. Todo cambia en línea y nunca se sabe cuando algo que funcionaba bien dejará de funcionar. Algunas tácticas son claramente mejores que otras, pero ninguno está garantizada. Además, si hubiera una fórmula mágica para conseguir una alta graduación, puede estar seguro de que se filtrara en algún momento, y entonces todo el mundo estaría utilizando la misma táctica, por lo que sería inútil.

Mito # 25: Colocar demasiados enlaces por página se penalizará.

Algunas personas han dicho que un cierto número de enlaces en una página puede ser malo para su clasificación. Por ejemplo, la colocación de más de un centenar de enlaces en su página de destino será malo para Google y será penalizado de alguna manera. Si bien es cierto que los enlaces de una página de spam es algo que no debe hacer, y el robot de Google tiene maneras de detectar cuando una página es el vínculo vacio, usted no debe tener miedo de crear páginas con muchos enlaces. En la medida en que sean relevantes y parte de la navegación normal de su sitio, entonces no habrá ninguna penalización. Lo peor que podría pasar en estos casos es que Google puede decidir ignorar los vínculos más allá de un centenar, pero eso es todo.

Mito # 26: Los vínculos internos no son importantes para el SEO.

Muchas personas piensan que la vinculación sólo en términos de vínculos de regreso (backlinks), y sólo se centran en tener los sitios que enlazan a sus propias páginas. Pero la vinculación interna también es importante, al igual que su diseño del sitio es importante, ya que los rastreadores de búsqueda tratan de actuar tanto como un visor web normal como sea posible. Si su sitio tiene mala navegación interna, Google será capaz de detectarlo, y esto podría penalizarlo. Tómese el tiempo necesario para crear buenos enlaces internos y un sistema fácil de navegación de su sitio. Esto es algo que es fácil de hacer y no debe ser pasado por alto.

Mito # 27: Facebook Likes o Tweets son el factor número uno en SEO.

Los medios sociales han tenido un papel fundamental en cómo la gente puede encontrar información en la web hoy en día, y las señales enviadas por estos sitios se introducen en los motores de búsqueda en tiempo real. Ninguna empresa moderna debe ignorar los medios sociales, simplemente debido a la cantidad de tiempo que las personas pasan en Facebook o Twitter. Sin embargo, hay un sitio social es el Santo Grial de SEO. Además, hay argumentos que apuntan al hecho de que mientras que muchas personas pasan mucho tiempo en sitios de redes sociales, lo hacen para hablar con amigos, no comprar productos, por lo que el beneficio de un igual que todavía no es tan entendido como el beneficiarse de clasificar bien en Google. Usted no debe ignorar SEO tradicional de centrarse únicamente en los medios sociales.

Mito # 28: Las palabras clave ya no son relevantes.

Algunas páginas son utilizadas para ser creadas con un párrafo en la parte inferior llena de palabras clave con el fin de atraer más tráfico usando algo llamado relleno de palabras clave. En los últimos años, los comerciantes conocedores han dado cuenta de que esto ya no es necesario. De hecho, es una práctica que es fuertemente desanimada por los motores de búsqueda. Sin embargo, esto no significa que las palabras clave no son todavía muy importantes. Mientras que usted no debe hacer relleno de palabras clave en una página, la obtención de un buen porcentaje de las palabras clave en el texto actual sigue siendo crucial. Cuando alguien busca un término específico en Google, el número de veces que una palabra clave aparece en la página todavía pesa mucho en los resultados de búsqueda.

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