Optar por el uso de los servicios de una agencia de SEO de buena reputación puede ser una de las mejores decisiones de marketing que se puede hacer para su negocio. L clasificaciónn en los motores de búsqueda significa que usted tiene un grupo mucho más amplio de clientes potenciales que están interesados en la compra de productos y servicios como el suyo. Pero con tantas agencias por ahí que ofrecen impulsar su posición en los buscadores, ¿cómo saber cuál elegir?
Echemos un vistazo a lo que debe estar buscando.
Servicios flexibles.
Algunas compañías de SEO quieren atarte un contrato vinculante, y es posible que no obtenga ninguna promesa de ningún resultado. Cuando este es el caso, evite el uso de esa agencia. Cualquier profesional de buena reputación estará seguro de sus resultados y no tendrá que obligarte a firmar cualquier cosa que usted puede ser algo que no desee.
Un buen historial.
Siempre pida ver ejemplos de cómo han ayudado a otros sitios para clasificar. Una compañía profesional de SEO tiene un montón de historias de éxito en su haber que estará encantado de compartir. Otro buen indicador es que tan bien rankeada esta la agencia con las palabras clave en su campo. Si la agencia no puede hacerlo por su propio sitio, es poco probable que sea capaz de hacerlo por la tuya.
Una dedicación a tácticas de “sombrero blanco”.
Tácticas de “sombrero blanco” en SEO son todo aquellos acerca del uso de procesos y prácticas que son aprobados por grandes jugadores como Google. Existen métodos que podrían conseguir un alto rango en el corto plazo, pero al final, usted será penalizado. Esto podría llegar a tener un enorme impacto en su negocio, especialmente si usted ya tiene un flujo de clientes que se encuentran en línea. Hable con agencias potenciales acerca de cómo van a optimizar su sitio y cuáles son las tácticas que incluyen.
Un punto de contacto para las consultas.
Siempre es bueno saber que en caso de tener algún problema o duda, tiene un punto de contacto dedicado donde estarán encantados de ayudarle. Antes de aceptar cualquier cosa, echa un vistazo a cómo funciona la agencia en este respecto. Idealmente, usted debería ser capaz de hablar con alguien que le pueda dar una respuesta detallada a través de e-mail o teléfono en un plazo razonable.
No deben existir grandes promesas!
Si una agencia hace una gran promesa como una página ranking dentro de una semana, la alarma debe comenzar a sonar. SEO es un campo complejo e impredecible, y los compromisos como este por lo general se rompen o se consiguen utilizando prácticas de “sombrero negro”. Una empresa de renombre evaluará su sitio y sus palabras, y le dará metas y plazos realistas. Aunque puede ser tentador para ir con la compañía que le promete el mundo, podría ser un gran error en el gran esquema de las cosas.
Encontrar un buen practicante de SEO no tiene por qué ser difícil, pero merece la pena tener en cuenta estos puntos. Al hacer su investigación antes de tomar una decisión informada, usted estará en mejores condiciones para aprovechar los beneficios de la optimización de motor de búsqueda eficazmente.
¿Está pensando en recurrir a una agencia de SEO? ¿Qué factores se están tomando en cuenta?